For Release on November 17, 2021

Encuesta: Californianos con ingresos bajos o moderados se preocupan por quedarse sin alimentos antes de poder comprar más Más de tres de cada cinco personas reportaron que realmente se han quedado sin alimentos

Contactos:

Angeles Nelson, Nourish California (inglés& español) 619.376.6214
Lucia Del Puppo, FM3 Research (Encuesta) 510.451.9521.

Oakland, CA - Una nueva encuesta estatal de californianos con ingresos bajos o moderados confirmó las tremendas dificultades a las que se enfrentan los hogares en todo el estado. Al reflexionar sobre los últimos 12 meses, casi tres cuartas partes de los encuestados informaron que les preocupaba quedarse sin alimentos antes de poder comprar más. Más de tres de cada cinco encuestados se han quedado sin alimentos antes de que sus hogares pudieran permitirse comprar más.

“Los californianos con ingresos bajos y moderados continúan enfrentando un alto grado de dificultad para comprar alimentos; al mismo tiempo, dijeron que el aumento de los beneficios disponibles durante la pandemia, como el P-EBT, el Crédito Tributario por Hijos, la ampliación de los beneficios por desempleo y la asistencia alimentaria, han sido muy importantes para ayudarles a comprar los alimentos que necesitan y quieren". dijo Lucia Del Puppo, vicepresidenta de FM3 Research, quien realizó la encuesta. Una encuesta en línea de mil californianos con ingresos por debajo del 200% de las guias federales de pobreza se realizó del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en inglés y en español utilizando paneles voluntarios en línea.

 

“Durante estos tiempos difíciles, los californianos tienen muchas preocupaciones”, dijo Angeles Nelson, defensora de políticas de Nourish California. "Ninguna perona que viva en el estado con la quinta economía más grande del mundo debería preocuparse por si tiene suficiente comida”.

Nourish California, quien encargó la encuesta, está pidiendo a los legisladores estatales y federales que tomen medidas. “Las donaciones caritativas son a menudo la primera reacción a hallazgos como estos”, dijo Nelson. “Pero dado el alcance y la escala del problema, la caridad no es suficiente. Necesitamos acción política".

Nourish California ha identificado algunas acciones que los legisladores deben tomar para ayudar a garantizar que todas las personas en California tengan lo suficiente para comer. La organización está pidiendo a los legisladores federales que incluyan inversiones clave en nutrición infantil en la ley Build Back Better Act, que se encuentra actualmente en el Congreso. La organización y una coalición de aliados en todo California están presionando para que los legisladores estatales pongan la asistencia alimentaria a disposición de todos los californianos independientemente de su estado migratorio. Se pueden encontrar más detalles sobre estas acciones en act.nourishca.org.

# # #